Dani Parejo debería saber que el Valencia no es Lim ni Meriton ni Murthy

Jamás en a vida habría dejado que se fuera como lo hizo ni donde se fue, pero se debe diferenciar qué es el club y qué es quien manda de forma coyuntural

Toni Hernández | 20 ENE. 2021 | 07:00
Dani Parejo

Dani Parejo debe saber que Peter Lim o Anil Murthy es una cosa, y que el Valencia es otra muy distinta. Que el club está por encima de los que, coyunturalmente, mandan en la entidad. Él mismo vivió varios presidentes en sus 9 años en Mestalla, incluso distintos propietarios, y por eso debe tener mucho más claro aún. Jamás habría permitido su marcha, y menos donde se fue, pero aquí siempre miro al espejo de Ricardo Arias, que jamás dijo nunca nada malo de su club.

No estoy criticando a Parejo, ni lo haré nunca, porque uno es muy libre de expresar siempre sus opiniones sobre lo que ha vivido, y eso es un derecho que nadie puede cuestionar. Pero también entiendo que cuando uno tiene el nivel de leyenda, debe dejar a un lado lo que es el Valencia, el club, su gente, sus cosas buenas y no tan buenas, y si debe apuntar hacia algo o hacia alguien, ser mucho más concreto.

Si debe darle una bofetada con la mano abierta a Peter Lim o a Anil Murthy, o alguien más, está perfectamente licitado para ello. Pero a los causantes de que las cosas estén como están, y de que él saliera. Y le compro hasta lo del egoísmo, porque entiendo que es así y que no hay maldad en ello. Aunque quizá, repito, el silencio puede ser un buen aliado en determinados momentos. Y un apunte más: comparar nunca es bueno, en ningún sentido, y es algo que, al menos yo, no haría nunca.