Carlos Soler, salto también en los números

Nadie discute su importancia para el Valencia, pero la incidencia de Carlos Soler también se refleja en sus estadísticas individuales

Jose Hernández | 20 ENE. 2021 | 08:05
Carlos Soler

Carlos Soler está empezando a confirmar las perspectivas generadas en el pasado, ha sido un proceso largo y a veces complicado ya que tuvo que sacrificarse jugando en posiciones nuevas. Javi Gracia sabía que Soler iba a ser providencial en su esquema y tardó muy poco en darle la manija del centro del campo. La responsabilidad era máxima ya que Soler tenía el peso de hacer olvidar a Parejo, evidentemente son jugadores distintos y hay que acostumbrarse a ver una medular diferente. Poco a poco Soler se va sintiendo más cómodo, y las estadísticas también hablan bien de él.

Es el maáximo goleador del equipo con 6 goles en liga y uno en copa, está claro que los penaltis juegan un papel decisivo pero el valenciano ha tenido el arrojo suficiente para tomar responsabilidad y ya nadie le discute como primer lanzador. Pero al margen de los goles Carlos Soler también es el máximo asistente del equipo, de momento ha ofrecido cuatro pases de gol a sus compañeros, lo que da una idea de su implicación en el juego de ataque.

Ha jugado 14 partidos, 13 de ellos como titular y cuando estuvo disponible fue insustituible para Javi Gracia. 2021 comenzó de la mejor manera, marcando un gol providencial en Valladolid que debe servir como punto de inflexión. Carlos Soler ha dado el salto en el Valencia tanto en su juego como en las estadísticas individuales.Frente a Osasuna es duda y a día de hoy Soler es el gran quebradero de cabeza para Javi Gracia, el Valencia le necesita.