El gran pecado del Valencia en el Siglo XXI fue "tirar" a Benítez, y el segundo, echarlo de menos

Comparar al madrileño con Marcelino se cae por su propio peso, pero lo que no debemos hacer, de nuevo, es pasarnos la vida buscando a otro

Toni Hernández | 19 ENE. 2021 | 08:00
Rafa Benítez

El mayor pecado deportivo cometido por el Valencia en el siglo XXI fue "echar" a Rafa Benítez como entrenador del equipo. Pero el segundo peor, y no a demasiada distancia del primero, es haberlo estado llorando durante años, buscando "otro Benítez" de forma compulsiva, sin tener claro que cada uno es distinto y que cada técnico es de su padre y de su madre. No quiero imaginar qué habría pasado si en aquel momento hubiera existido twitter, y servidor habría todos los días telefónos en sus programas.

Comparar a Benítez con Marcelino me parece obsceno desde un punto de vista deportivo, pero intento establecer analogías sin enfadarme, lo que tampoco es fácil. Y siempre desde un punto de vista defensivo, pidiendo perdón antes de empezar: el asturiano ha sido el mejor técnico desde el madrileño, no se le debió tirar en aquel momento ni con aquellas formas, aunque él tamopoco estuvo a la altura que tocaba durante aquel verano. Todos fueron culpables, pero terminó pagando el Valencia, como siempre.

Si ahora, con un título como la Supercopa y que se ha encontrado de rebote, se ha armado todo esto, imaginemos twitter con Benítez ganando la Champions al año de irse y el Valencia fuera de Europa. Que fue lo que sucedió hace más de 15 años. De alguna manera, aún estamos pagando las consecuencias de aquello (pero Llorente es un gran gestor), pero sobre todo porque nos pasamos la vida echando de menos a quien ya no estaba con nosotros y sin mirar hacia delante.