Buscando 4 victorias consecutivas 21 meses después

Si el Valencia gana a Osasuna sumará cuatro victorias consecutivas, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo. Es el primer objetivo

Jose Hernández | 19 ENE. 2021 | 08:00
Gol de Carlos Soler

En medio de una temporada complicada y llena de obstáculos el Valencia solo puede aspirar de momento a marcarse objetivos a corto plazo. La llegada de la Copa del Rey ha supuesto un pequeño respiro, al menos en lo anímico, el equipo cumplió frente al Yeclano y el Alcorcón. Los dos triunfos, unidos a la victoria en Valladolid, han dejado al equipo de Gracia con una buena racha que debe verse refrendada esta semana ante Osasuna. El partido frente a los navarros es vital para poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla, y permitiría al Valencia sumar cuatro triunfos consecutivos tras 21 meses sin vivir una racha similar.

Hace justo un año, y con la llegada de la copa, el Valencia también tuvo cuatro victorias. Pero en esa ocasión hay una salvedad ya que la eliminatoria copera frente a la Cultural Leonesa finalizó con empate a cero. Pese a que el equipo de Celades ganó en los penaltis el partido debe considerarse como un empate a efectos estadísticos. Hay que remontarse a abril de 2019 para encontrar una racha similar. En la recta final de la temporada del centenario el Valencia de Marcelino sumó cuatro triunfos seguidos.

Lo hizo ganando dos partidos al Villarreal en la Europa League e imponiéndose a Levante y Betis en La Liga. La racha se truncó con la derrota 3-2 en el Wanda frente al Atlético. Ahora el Valencia tiene la posibilidad de igualar esta serie 21 meses después, ganar a Osasuna es vital.