Dos semanas para cerrar fichajes en el Valencia

Faltan quince días para que se termine esta ventana de enero, y los ansiados refuerzos siguen sin aparecer... y se acaba el tiempo

Toni Hernández | 18 ENE. 2021 | 07:00
El Valencia entrenando

Quedan dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, y a pesar de que las carencias del Valencia son públicas, notorias y evidentes desde hace muchas semanas, seguimos en el mismo punto que el pasado verano: ni una sola cara nueva que no sea la vuelta de jugadores cedidos. Anil Murthy le prometió a Javi Gracia y a los capitanes de la plantilla que habría refuerzos. Fue el pasado 5 de enero (maldades de la fecha, el día de la Noche de Reyes), y repetimos, nada ha cambiado desde entonces.

Han sonado infinidad de nombres, (filtrados por el club desde “arriba), se ha afirmado que Peter Lim daba el OK, que prefería la calidad a la cantidad… pero no se ha concretado ni una sola operación de llegada, y el tiempo ya no es que apremie, es que se termina, sin más. Pasamos de la certeza de un central y un medio centro, que hacen falta, a que sólo iba a venir el segundo, pero de mucho nivel aunque fuera en el formato de cesión.

Se ha llamado a jugadores que actúan en otras posiciones, han sonado esos nombres, pero nada se ha llegado a materializar. Javi Gracia se va conformando, y hace bien pensando en los antecedentes, con que los lesionados le vayan sanando y que el grupo sea cada vez más fuerte, porque siguen sin cumplirse las expectativas que le crearon, no que él exigió. Faltan dos semanas para cerrar el plazo, y es probable que sigan sonando nombres en cascada, pero si no llega nadie, esto va a ser mucho peor que el pasado verano. En todos los sentidos.