¿Qué piensa Javi Gracia sobre los refuerzos que deben llegar al Valencia?

Empatizar con el técnico navarro es casi inevitable, pero al mismo se hace muy complicado sin perder los nervios que nos queden

Toni Hernández | 18 ENE. 2021 | 07:30
Javi Gracia

¿Qué debe pensar Javi Gracia sobre los fichajes que le prometió Anil Murthy, delante de los capitanes, para el Valencia en este mercado de invierno? Se hace imposible no empatizar con el técnico navarro, y al mismo tiempo, no echarse las manos a la cabeza por lo que pueda estar pasando por su cabeza. Porque cuando tienes un sueño profesional, entrenar a un grande en este caso, y que te pase todo lo que le está sucediendo a él, es para echarse a llorar.

Desde fuera, desde lejos, se le ve mucho más que fuerte que en verano, aunque quizá la palabra sea desengañado, y ya parece conformarse con que no haya lesionados más que con nombres que nos ocupan unas horas y que luego se convierten en agua de borrajas. El agente de Gracia, el mítico Rodri, se mueve en el mercado, como todos. Y sabe, como todos, cuál es la situación del Valencia, por quién pregunta, cómo lo hace y a quién. Porque en este mundo se es muy poca gente, nos conocemos todos, y las cosas que pasan, más que las noticias, vuelan.

Apenas si faltan 15 días para ponerle fin a esta ventana de fichajes que apunta, a no ser que ocurra algo que empieza a ser inesperado, a ser otro drama como el de hace unos meses. En septiembre era un aviso, porque existía la duda de ver qué pasaba a nivel deportivo. Ahora no, porque ya sabemos qué pasa si no estamos los “buenos” disponibles. Lo que pasó en ese momento no tiene perdón, pero si vuelve a pasar lo mismo ahora, exige un castigo.