Insisto: demagogia con la Copa del Rey en Valencia

No me voy a cansar de repetir lo mismo, que es lo que se lleva haciendo desde hace dos años, porque el torneo, y el prestigio del club, no han cambiado

Toni Hernández | 17 ENE. 2021 | 07:30
El Valencia celebrando un gol

En el entorno del Valencia parece que no nos cansamos de hacer demagogia en torno a la Copa del Rey. Me sigue pareciendo sorprendente, y me paro ahí, que sigamos haciendo de menos a este torneo justo ahora, cuando en otros momentos ha sido utilizado para montar uno de los mayores follones que recuerdo en la la historia reciente de este club. Y la grandeza de la Copa y del Valencia es la misma hoy que en 2019, y esperemos que menos que dentro de 10 años, que sería buena señal.

Sigo leyendo mensajes que hablan directamente de tirar el torneo a la basura, de "pasar de él", y me sigue pareciendo igual de vergonzodo que, si de verdad, y de esa forma tan taxitiva, alguien de Meriton le hubiera dicho a Marcelino que hiciera lo propio en 2019. "Faltó comunicación. Estoy convencido que no llegó la comunicación a Peter. Jugamos el partido de cuartos ante el Getafe rotando. A la vuelta, con el 1-0 del partido de ida, tenemos una comunicación clara por parte del vestuario respecto a lo que deseaban, y evidentemente el míster y yo hablamos del tema: los futbolistas estaban ultramotivados para pasar esa eliminatoria. Era fácil, íbamos a tratar de meternos en semifinales". Las palabras, ¿sabemos de quién son? De Matey Alemany, no mías.

La Copa se juega con unos tiempos, con unas formas y con unas maneras. Y es más que posible que si Jaume no llega a parar los 3 mano a mano que tuvieron los de Bordalás contra él y venimos con dos o tres a cero, que era lo justo en aquel horrible partido que jugamos en el Coliseum, la vuelta en Mestalla habría sido muy distinta, porque como dijo el mejor fichaje de Peter Lim desde que es dueño del Valencia, "siempre manifestamos que, dado el calendario, la prioridad, el gran objetivo, era conseguir estar entre los cuatro primeros en La Liga".