Las verdades de Roberto Fernández sobre el Valencia

El que fuera jugador del equipo, y director deportivo en varios clubes, dio una gran entrevista a la Cadena SER, con muchos razonamientos lógicos

Toni Hernández | 15 ENE. 2021 | 16:12
Roberto Fernández

“En el Valencia hay mejor equipo de lo que se cree. No soy crítico con las salidas. Aunque sea impopular, se ha obrado bien porque había jugadores que debían salir. Pero se la han jugado porque deberían haber traído fichajes.Ahí han sido inconscientes”. Las palabras son de Roberto Fernández en una gran entrevista que concedió a la Cadena SER. Por cierto, aunque nuestra relación personal es nula (tampoco sé la razón), tengo que darle la enhorabuena a Fran Guiata por el giro dado estos meses.

El que fuera jugador del equipo e internacional con España, también dijo que "es cierto que me reuní con Anil en Londres. Ellos estaban pulsando y todo quedó en esa reunión y unos WhatsApp posteriores, pero nada más”. No guarda mal recuerdo, pero especifica quye “en la reunión de Londres expuse, pero no hubo más. Al final se decidieron por César y menos mal que no acepté porque dos meses después él salió y eso podría haber pasado conmigo y mi grupo de gente, que son del Valencia. Sería doloroso”

Aunque de todo, la reflexión que más gusta, de largo, es una que incluso he tenido la oportunidad de expresar en primera persona, aunque sin demasiado éxito: “Lo primero que debe cambiar Meriton es su falta de empatía con el valencianismo. En mi forma de trabajar hay cosas que no acepto”. Se puede ser crítico y análitico, y este es un buen ejemplo.