El Valencia aprovecha los tramos finales en los partidos

La mayoría de los goles del Valencia de Gracia se concentran en los últimos 15 minutos de las dos partes, el equipò es efectivo sobre la hora

Jose Hernández | 15 ENE. 2021 | 08:01
Gol del Valencia

A menudo se ha acusado al Valencia de Javi Gracia de entrar mal a los partidos, aunque se ha mejorado en parte este aspecto, queda claro que el equipo cocina sus partidos a fuego lento. Ocurrió ante el Valladolid e incluso para rascar un punto frente al Cádiz, el Valencia marca la mayoría de sus goles entre el minuto 31 y 45 y el 76 y el 90. Así lo indica la estadística.

Si analizamos los tramos en los que el Valencia anota sus goles la métrica queda definida así: Tan solo el 4.2% de los goles llegan en los primeros 15 minutos; definitivamente el Valencia no marca diferencias cuando el balón se pone en juego. La estadística mejora algo en el tramo del 16 al 30 (12.5% de los goles). Y es en el último período de la primera parte donde definitivamente asciende llegando al 25% de los goles totales que el Valencia ha marcado.

Este patrón se repite en los tres tramos de las segundas partes: 8.3% en el primer cuarto de hora, 16.7% del minuto 60 al 75 y 33.3% en los últimos 15 minutos de partido. Por tanto queda claro que la dinámica del equipo en ataque es terminar bien las dos partes, al menos en el apartado efectivo. Ahora es necesario entrar más enchufado a los encuentros y también ser más ambicioso para no llevar todos los partidos al extremo y a marcadores muy justos. De momento el Valencia de Gracia siempre juega con el agua al cuello y sobre la bocina.