El rendimiento de Yunus Musah: hay que entender la cosas y no jugar a la Play

El joven jugador norteamericano está pasando por donde todos a su edad, pero no querer verlo es ya cuestión de cada uno... pero no ayuda

Toni Hernández | 15 ENE. 2021 | 09:00
Yunus Musah

Desde que ha renovado su contrato, Yunus Musah se ha acomodado, ya no corre igual ni le pone las mismas ganas”. Pongamos cualquier otro nombre dentro de la misma frase en los últimos 10 años, y te pueden salir muchas situaciones similares en el Valencia. Alcácer, Bernat o más recientemente José Luis Gayà o Carlos Soler, a los que se señaló con el dedo sin ningún tipo de rubor porque no eran los mejores del equipo con 20 años, y se les había ocurrido blindar su futuro a la entidad de Mestalla.

Este debate es más viejo que andar, y siempre viene de las prisas, del desconocimiento y de pensar que esto es jugar a la Play, que aprietas un botón y el futbolista vuela o le pega con efecto y el balón va a la escuadra. Esto es la vida real, y eso dista mucho de la consola. No voy a ser abogado defensor de nadie, porque al final, el futbolista tiene el verde para reivindicarse en cada partido, pero lo que no tiene sentido es que pretendamos que un chaval de 18 años nos saque de pobres todas las semanas.

Esto es un proceso que no entiende de prisas ni de tiempos, que es paulatino, y que tiene acelerones y frenazos que dependen de muchas cosas. Es posible que en un contexto deportivo más tranquilo esto se diera de otra manera. Si la necesidad apretara menos pondríamos algo más de paciencia, pero por mucho que queme la tabla, hay cosas que no se pueden acelerar más. Musah tiene una pinta de gran jugador enorme, pero se terminará de hacer cuando toque, y no cuando nosotros digamos. Y si eso lleva un tiempo, no es por firmar ni dejar de firmar ningún contrato, no seamos simples.