Mentalizados para el peor escenario

¿Qué ocurrirá si el Valencia CF no refuerza al equipo en el mercado invernal? sería un error de gran calibre pero hay que estar preparados

Jose Hernández | 15 ENE. 2021 | 08:07
Anil Murthy y Peter Lim

Pasan los días y los fichajes siguen sin llegar, este es el primer punto preocupante ya que a estas alturas todo debería estar bastante definido. Tras un verano en el que el Valencia CF rozó el esperpento dando salida a un gran número de jugadores y dejando al equipo sin fichajes, hubo tiempo más que suficiente para preparar una ofensiva en el mercado invernal. El problema es que los hechos demuestran que nunca se ha tenido claro desde dentro la necesidad de fichar, es más, podemos deducir que la idea era no moverse en el apartado de llegadas.

Ahora se habla de muchos nombres y es posible que alguno termine llegando, pero la gran duda es saber si estos jugadores van a reforzar la plantilla de verdad. No podemos descartar el peor escenario conociendo los últimos movimientos de Meriton, que la plantilla se quede igual e incluso que se produjera alguna venta de última hora es una posibilidad. Resta la parte final de la ventana de fichajes y Javi Gracia sigue esperándolos. Mientras tanto el equipo ha mostrado una pequeña recuperación y aspira a sumar puntos en las próximas jornadas.

Y un último apunte para nada descabellado: en la medida que el Valencia escale puestos en la tabla en el mes de enero la presión por fichar irá a menos. No debería ser así bajo ningún concepto ya que las necesidades son demasiadas, pero la sensación que se percibe es que el club decidiría tirar adelante con lo mínimo y sin necesidad de parchear la plantilla. Ningún escenario se puede descartar con Meriton al frente y los precedentes no hablan a favor de la propiedad.