Kevin Gameiro se va a quedar en el Valencia, ¿por elección o porque no hay más remedio?

El delantero galo no se va a marchar, a no ser que haya una sorpresa gigante, y terminará su contrato el próximo 30 de junio

Toni Hernández | 15 ENE. 2021 | 08:30
Kevin Gameiro

Kevin Gameiro se va a quedar en el Valencia hasta final de temporada, y se marchará gratis el próximo 30 de junio. Atrás quedarán los 16 millones de euros que se pagaron al Atlético de Madrid en el verano de 2018, un rendimiento muy irregular marcado por una acuciante falta de gol y las lesiones, y la sensación de que hemos visto la peor versión del francés en toda su carrera, a pesar de que forma parte de nuestra historia por ese gol en Sevilla contra el Barcelona en la final de Copa.

Este año contaba con la confianza de Javi Gracia , que de hecho pidió que no saliera el pasado verano. Pero un problema muscular tras otro lo ha lastrado hasta el punto en el que estamos a mediados de enero: 11 partidos de Liga, sólo 5 como titular, 455 minutos y apenas un gol marcado. En Copa, de momento, inédito. Se ha especulado mucho con una posible salida en este mercado de invierno. Su ficha, su contrato venciendo dentro de 6 meses, la necesidad de otro delantero que ayude mucho más a Maxi Gómez en la labor goleadora… pero este año todo sale al revés.

Justo cuando volvía a marcar, cuando de nuevo era titular, se lesionó el día del Cádiz, y puede estar entre 2 y 4 semanas de baja, lo que casi le saca de la ventana de este mercado invierno. Casi inviable que se marche, y si eso termina siendo así, a lo único que podemos aferrarnos es a que haga una segunda vuelta como la de su primer curso, a nivel de goles y asistencias… y que se marche de aquí por la puerta “grande”.