Pundonor y profesionalidad en la plantilla del Valencia

No han hecho méritos para ser encumbrados pero sí que demostraron ganas de remar por el club, la plantilla merece un voto de confianza

Jose Hernández | 14 ENE. 2021 | 07:58
Alineación del Valencia CF

En los malos momentos hay que intentar reconocer los defectos, siempre de una manera constructiva y con la intención de mejorar. La temporada del Valencia está siendo muy mala y por ello no tiene ningún sentido rendirse a los pies de unos jugadores que simplemente están haciendo lo mínimo exigible: mostrar profesionalidad y ganas de hacerlo bien. Pero lo cierto es que la plantilla ha quedado tan debilitada por culpa de las negligencias de la propiedad que hasta se agradece ese punto de implicación. Porque hay que reconocer que en otras situaciones los jugadores no estuvieron tan enganchados, sin ir más lejos en el tramo final de la pasada temporada.

Si algo está salvando al equipo es el pundonor de los futbolistas; calidad hay poca y tampoco el técnico demostró demasiada brillantez hasta el momento. En otras ocasiones hemos defendido desde aquí que no servía de nada congratularse por la juventud de la plantilla, sería engañarse si creyéramos que el hecho de tener a tantas promesas en el primer equipo es un motivo de celebración. Los jóvenes han llegado por las circunstancias anómalas y eso no puede ser nunca una gran noticia; los resultados de la primera vuelta están ahí para demostrarlo y todo lo demás son discursos para la galería.

Pero dentro de todo lo malo el aficionado sí puede encontrar esperanza sabiendo que estos jugadores no dejarán que el barco se hunda. Solo por ello merecen apoyo ya que en el campo están dándolo todo...el Valencia llegará hasta donde pueda, con sus escasas armas no se puede soñar con grandes éxitos. Sin duda, el gran punto negro del club está en los despachos y no en el vestuario; de la propiedad no se puede esperar absolutamente nada.