¿Podemos decir ya que la temporada de Diakhaby está siendo buena?

Es quizá uno de los jugadores peor tratados por todos, y aunque ha cometido sus errores, las críticas han sido desmesuradas, y hoy, muy injustas

Toni Hernández | 14 ENE. 2021 | 07:00
Mouctar Diakhaby

La temporada de Mouctar Dikhaby con el Valencia está siendo buena, y no pasa nada por decirlo. Porque parece que hasta nos sepa mal, y que sólo tengamos que hablar del central francés si comete algún error grosero. Está siendo el mejor de los cuatro centrales del equipo, incluyendo a Gabriel Paulista, que hasta la fecha no está todo lo entonado que se neceasita, y eso es algo que se tiene que corregir con su vuelta después de la lesión de cervicales que sufrió contra el Sevilla. hace algunas semanas.

Soy de los que ha creído en Diakhaby, incluso cuando jarreaba fuerte en su contra y salía casi a apenalti cometido por partido. Pero sus cualidades estaban ahí, y eran las mismas que cuando Pablo Longoria recomendó que se pagaran por él 15 millones de euros al Olympique de Lyon en el verano de 2018. Será un dinero al que se le saque rentabilidad, eso lo tengo muy claro, y lo estamos viendo en los partidos que viene jugando en esta campaña.

Que tenía que mejorar y crecer era algo evidente, lo mismo que serenar su juego, su ímpetu, y saber leer mejor muchas situaciones que los centrales aprenden a digerir con el paso de los años. Hubiera sido más fácil al lado de alguien como Garay, pero las cosas se han dado de otro modo, y Diakhaby ha tenido quye acabar formándose de otro modo. Ahora mismo está a un gran nivel y es el mejor de la zaga. ¿Que cometerá errores? Seguro, como todos, pero su nivel medio está siendo alto, y eso es algo que, como cuando lo matábamos por sus fallos, también se debe decir.