Habla la mano derecha de Javi Gracia en el Valencia

Chema Sanz, un tipo poco reconocido pero con un bagaje excepcional y con varios años en el club, analiza el momento del equipo en todas sus facetas

Toni Hernández | 13 ENE. 2021 | 12:33
Chema Sanz y Javi Gracia

Chema Sanz es una de las manos derechas de Javi Gracia en el Valencia. Un técnico de la casa, como se ha dicho siempre, valenciano y valencianista, y no lo voy a negar, amigo desde hace muchos años, tantos como más de 20. Una de las personas más preparadas a todos los niveles que conozco en el mundo del fútbol, y desde luego, un tipo que sabe muy bien lo que dice y cómo lo dice. Ha analizado en los medios oficiales del Valencia el estado del equipo.

El trabajo día a día en la Ciutat Esportiva de Paterna

Es muy fácil trabajar con Javi Gracia, es un técnico muy dialogante, el entrenador cuenta mucho con nosotros, nos da a cada uno nuestro espacio e intenta integrarnos a todos. Es un apasionado de su trabajo, nuestro día a día es muy positivo, tenemos un muy buen grupo de trabajo en el ‘staff’ técnico y también con los jugadores. La gente va con mucha ilusión a cada entrenamiento.

La calidad de un vestuario unido en torno al compromiso

El grupo es muy bueno, el grupo de técnicos y también el de jugadores, es un vestuario muy comprometido, muy responsable, muy trabajador… Tenemos un gran día a día y ese es un caldo de cultivo bueno para que acaben llegando los resultados. Esa unión demuestra el compromiso que hay, la necesidad y la ilusión por ganar un partido.

Un nuevo impulso tras las últimas dos victorias

Ganar siempre es la mejor de las vitaminas que hay para el estado de ánimo, la confianza y el convencimiento. El equipo va creciendo poco a poco, compite hasta el final y no baja los brazos. Es un grupo luchador, que quiere más, un grupo entregado y que se esfuerza. Eso al final nos va a traer resultados y recompensa el trabajo, como así está siendo. Llevamos dos victorias seguidas, tenemos la ilusión de conseguir la tercera, la cuarta… Estamos convencidos y sabemos que somos capaces de competir con cualquiera.

Capacidad para resistir y sobreponerse a cualquier dificultad

Esto tiene que salir bien, dentro de la dificultad tiene que salir bien, hay muchas horas detrás y una conexión estupenda entre todos. Hay una gran conexión, estoy convencido de que vamos a competir mejor, de que vamos a crecer y de que vamos a hacer una buena segunda vuelta. Los jugadores van a ir creciendo con la competición, tenemos buenos jugadores, somos un equipo aguerrido, que quiere más, que lucha hasta el último minuto y eso tiene que tener recompensa.

La afición del Valencia CF

No los tenemos cerca, lo echamos en falta, la afición del Valencia CF es caliente, es exigente… Mestalla lleno para el rival siempre es un campo muy complicado, esta afición suma mucho. El equipo está vivo, el equipo cree y quiere, que es muy importante. La responsabilidad del grupo, el compromiso, la capacidad, la unión… Eso es muy importante. Cuando uno quiere, cree, insiste y persiste las cosas llegan.

El papel de los capitanes: Gayà, Jaume Domènech, Carlos Soler y Gabriel Paulista

Los capitanes son ejemplares profesional y personalmente y no hay mejor espejo ahora mismo en el que mirarse. Nuestro lema es ir día a día, no partido a partido, sino día a día para intentar ganar el mayor número de partidos. Ahora mismo lo primero es el partido contra el AD Alcorcón, tenemos ilusión en la Copa del Rey y queremos llegar lo más lejos posible. Creemos que podemos crecer en la Copa y competir en LaLiga. No tenemos límites.

La Academia VCF

El Valencia CF tiene una Academia muy importante, se está haciendo un gran trabajo. Hay muy buenos jugadores, contar con gente de la cantera es importante. La Academia VCF permanentemente está dotando al primer equipo de jugadores. Son gente que siente el club, que quiere el club y eso es bueno. Eso dice mucho del buen trabajo que se está haciendo. De cara al futuro nos va a aportar mucho.