Cambio es la estrategia de fichajes del Valencia

Se prefiere calidad y no cantidad, y parece que Anil Murthy ha escuchado a los técnicos... y se lo ha transmitido a Peter Lim

Toni Hernández | 13 ENE. 2021 | 07:30
Miguel Ángel Corona

Fichajes de calidad y no en cantidad para el Valencia de Javi Gracia. El club de Mestalla parece que ha cambiado las prioridades de cara a este mercado de enero, y eso es porque Anil Murthy parece que ha escuchado a los técnicos, A pesar de lo que alguno diga, el técnico navarro y Miguel Ángel Corona hablan casi a diario y tienen muy claro lo que le falta al equipo, siempre dentro de las limitaciones salariales que se tienen. Se dispone de un hueco en el Fair Play Financiero de 4 millones de euros hasta el 30 de junio.

Las posiciones que se tienen que reforzar están muy claras, pero el dinero llega hasta donde llega, y lo que se quiere es aumentar el nivel, no la cantidad de juagdores por puesto. Y dentro de este contexto de las cosas, es muy posible que se haga el esfuerzo en el centro del campo, donde ahora mismo es todo más necesario, se pueda dejar a Wass de lateral o interior en su banda, y con la vuelta de Gabriel Paulista, incluso aguantar con los 4 centrales que se tienen ahora mismo. Y todo tiene un razonamiento.

Los dos nombres que se tienen encima de la mesa para que vengan, Harry Winks y Edson Álvarez, son dos jugadores porque los que se tiene que pagar, además de hacerse cargo del salario. Si estamos hablando de 1.5 millones por el préstamo, y de unos salarios que en ambos casos pueden estar en los dos millones por lo que queda de año, casi agotamos los 4 que tenemos disponibles. Si Lim quiere se puede hacer un pequeño esfuerzo y traer a alguien más, pero se considera que si no mejora en mucho lo que hay, no vale la pena el esfuerzo.