Los que marcan la nueva era en el Valencia

Carlos Soler y José Luis Gayà, dentro y fuera del campo, han tomado el mando de este equipo, están tirando del carro, y lo están sacando del pozo

Toni Hernández | 12 ENE. 2021 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Hay dos valencianistas al mando del Valencia, y están más que orgullosos de estarlo. Para Carlos Soler y José Luis Gayà es un honor ser los referentes de este equipo, y para nada en absoluto consideran un "marrón" el que les haya tocado algo así en un contexto como en el que estamos. Porque el sentido de pertenencia, seas aficionado o jugador, siempre se tiene, y normalmente suele aflorar más y mejor cuando las cosas no van sobre ruedas, como es el caso este curso.

Es algo que no se puede explicar, sino que se tiene que vivir y que sentir. Bajarse del barco sería fácil, incluso habría quien lo excusaría basándose en la lamentable política deportiva de Meriton de estos últimos meses. Pero para Soler y para Gayà, lo mismo que para otros como Jaume o Lato, el Valencia es parte de su familia, porque lo han mamado desde que nacieron, y eso no les entra en la cabeza de ninguna de las maneras.

Son los líderes del equipo dentro y fuera del terreno de juego, y eso se nota, en todo. El nivel que están dando, con sus días mejores y sus días peores, están siendo enorme. Y lo más importante, están cargando a la espalda la responsabilidad de liderar el grupo, que siempre es mucho más difícil que jugar un buen partido o marcar un gol. Tenemos unos activos espectaculares. Vamos a cuidarlos, porque esto no pasa siempre.