La metamorfosis de Carlos Soler, la mejor noticia para el Valencia

No está siendo una temporada fácil para nadie, y menos para un Carlos Soler que ha tenido que asumir liderazgo en el Valencia

Jose Hernández | 11 ENE. 2021 | 08:12
Carlos Soler

El de ayer fue un gol liberador, por fin el Valencia tuvo fortuna y aseguró tres puntos que le permiten ver el futuro con mayor optimismo. No obstante hay que mantener los pies en el suelo, no se ha conseguido nada y el peligro sigue latente; de nada servirá este pequeño paso si no se logra encadenar una buena dinámica a partir de ahora. Gayà y Carlos Soler se han convertido en los dos hombres que están tirando del carro, del lateral de Pedreguer hay poco que apuntar que no se haya dicho ya, pero ahora es justo darle valor a la labor de Carlos Soler.

Al igual que le ocurrió en temporadas anteriores Soler ha tenido que adaptarse a las circunstancias, y la mejor noticia es que cada vez se le ve más cómodo y es más importante para el Valencia. Ya no es solo por su oportuno gol en Zorrilla o los decisivos penaltis que ha anotado esta campaña, sino que gran parte del juego de creación pasa por sus botas y cada vez se atreve con más cosas. Ayer estuvo arropado tanto por Racic como por un Wass que acudió al rescate al centro del campo cuando el partido así lo requería. Con hombres que le hagan coberturas Soler brilla más y Gracia es consciente de ello.

El valenciano empieza a ser un veterano y la experiencia se nota cada día. Va a ser un jugador fundamental en la segunda vuelta si le respetan las lesiones, y ojalá un futbolista que pueda marcar época en el club al igual que José Luis Gayà. Cada día Carlos Soler está encajando mejor su metamorfosis como jugador de fútbol.