Lim es hoy un problema para el Valencia, ¿pero quién da media solución que sea real?

Que el máximo accionista es algo que nos quema a todos es evidente, pero la solución pasa por otro distinto, por "ponerlos nosotros" o por "pactar" con él

Toni Hernández | 11 ENE. 2021 | 08:30
Salvo y Aurelio

Peter Lim, con su actual actitud, es un problema con patas para el Valencia. Y por más que se empeñen algunos, no ha sido siempre así. De hecho fue la mejor solución que se tuvo en 2014, que aunque ahora quede lejos y parezca un recuerdo borroso, era un presente más que negro en ese momento. Y hay que volver a ese punto para poder hablar del actual. ¿Quién ofreció media solución real, en aquel contexto, a un club que se estaba muriendo mucho más que ahora? La respuesta es nadie.

Hubo varios grupos, que trajeron sus respectivos fondos, algunos de ellos mucho más que dudoso, y los patronos de la Fundación, en un proceso que el día que quieran deberían explicar, eligieron la alternativa de Meriton. Todo ello sobre una presión social vergonzosa por parte de mucha gente, algunos de ellos, hoy en día enemigos acérrimos del que ahora quieren echar del club a patadas. Pero volvamos al punto inicial. ¿Soluciones reales? De gente de aquí, ninguna. No había nadie del terreno que quisiera liderar nada, que su pusiera al frente, que estuviera dispuesto a invertir los 90 millones de euros que había que pagar a Bankia.

Hoy no sabemos la cifra, porque nos hemos obsesionado con los famosos 200, pero eso lo decide Lim, no nosotros. Y sigue sin haber nadie que diga “como estos”. Y no podemos caer en el error de exigir al valencianismo de base que acarree ese peso, porque directamente no llega, y eso no es algo malo, simplemente es la realidad. Que Lim es un problema, al menos con este talante que lleva mostrando tantos meses, nos pone de acuerdo. Pero alternativas válidas para poder solucionarlo siguen sin aparecer. Y la indignación es un sentimiento, no un remedio.