El fichaje de Gonzalo Plata por el Valencia

Lo cuentan los compañeros del programa La Grada, que afirman que el club de Mestalla ya se ha puesto en contacto con todas las partes

Toni Hernández | 11 ENE. 2021 | 15:42
Gonzalo Plata

El Valencia quiere el fichaje del jugador ecuatoriano del Sporting de Portugal, Gonzalo Plata. Internacional por su páis ya en 8 ocasiones, este año no está teniendo sitio en su equipo por el esquema propuesto por el entrenador, Ruben Amorim, con lo que se le está buscando una salida. Según nuestros compañeros del programa La Grada de Radio Esport, el club de Mestalla ya está manos a la obra desde hace varios días.

Llegaría cedido sin opción de compra, y por lo que cuentan nuestros compañeros, el Valencia sólo tendría que hacerse cargo del salario del jugador hasta el próximo 30 de junio, sin tener que pagar cantidad alguna más. Eso se ajusta, al 100%, con lo que Peter Lim ha pedido a los gestores del club en este mercado de invierno.

Su agencia de representación es Wasserman, que tienen en cartera, entre otros, a Fede Valverde, Laporte, Aouar o Lenglet. Gonzalo Jordy Plata Jiménez nació el 1 de noviembre de 2000. Llegó a Europa procedente de Independiente del Valle, y en Portugal ha jugado 26 partidos de Liga (21 el año pasado) con dos goles, y 3 encuentros más de Europa League.