¡Victoria! Un buen Valencia gana, respira y nos hace pensar que se puede

Un gol de Carlos Soler da tres puntos que ahora mismo son oro, aunque el equipo mereció la victoria por todo lo que pasó en el campo

Toni Hernández | 10 ENE. 2021 | 22:59
Carlos Soler

El Valladolid - Valencia devolvía a Kang in Lee al once titular, y una disposición con Correia y Wass también en el equipo. El luso al lateral, y el danés, más en su sitio que nunca. La primera llegada fue del Valencia precisamente por el lado derecho, y Gayà estaba a punto de hacer bueno el centro de Wass. En el 3, era otra vez el de Pedreguer quien buscaba la acción de peligro, y un buen centro suyo no era remata por muy poco… por Wass. Y en el 8, otra vez Wass para Gayà, y el internacional mandaba un zurdazo que se iba por muy poco. El primer cuarto de hora bueno, pero faltaba el gol. Justo en el 15 llegaba la más claro, con un remate de Cheryshev dentro del área que paraba bien el portero. En el debe, alguna pérdida en la salida de balón que generaba contras peligrosas de los locales.

Apenas si faltaba un poco más de precisión en el área rival, pero sin ella, no desequilibras los partidos. En el 29 mandaba Gayà el balón a la cruceta, y en el rechace, Masip hacía una parada de video consola a Soler. La más clara de todo el partido, de largo. La sensación era bueno a nivel de equipo, con ideas claras y haciendo un partido completo, aunque faltara el gol. En el 41, Correia rompía por su banda, y Wass ponía un buen centro-chut que Masip volvía a parar. En el 44, de nuevo la tenía Cheryshev, que mandaba un zurdazo en una recuperación, que se fue por muy poco. Y con esa acción nos íbamos al descanso. Quizá, los mejores 45 minutos del año.

La segunda mitad empezaba sin cambios y con la necesidad de ganar, que no podemos vivir sólo de buenas sensaciones. Salió un poco mejor el Valladolid, y los de Javi Gracia como guardando fuerzas. El ritmo de la primera mitad había sido muy alto. En el 50, un fallo de Guillamón terminaba en penalti de Jaume… que el VAR convertía en fuera de juego. El equipo debía parar el vendaval, porque los pucelanos empezaban a llegar mucho y bien. Pasado el primer cuarto de hora, el Valencia no era el del primer tiempo, y las cosas se estaban complicando y mucho. Una falta en la frontal que disparaba Lee en el 63 era lo primero que pasaba en el área local. Y en ese córner, Maxi mandó el remate al palo. Era el momento de cambiar las tornas.

Pasado el minuto 70, Gracia no movía el banquillo aún, y su rival sí. Y ahí es donde se podía decidir el encuentro. En el 72, Lee se marchaba del partido dando paso a Manu Vallejo. En el 75, una buena jugada que sale de Racic, Gayà entiende bien la jugada, cede a Soler que venía de atrás, le pega duro y el balón entra para ser el 0-1. En ese momentol, los locales se lanzaron a tumba abierta a por el empate. Había que defender bien y sacar alguna contra con peligro. Y en el 86 parecía la sentencia con el gol de Vallejo, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego. En el 90, Yunus y Lato entraban al campo por Wass y Cherushev y jugar los 6 de añadido. Vallejo la tuvo en el 94 tras una jugada brutal de Yunus, pero su remate fue malo. En el 95 la tuvo el Valladolid con un remate al palo. Pero esta vez sonrió la suerte. Una victoria que vale oro.