Valencia, o ganamos, o nos vamos a la mierda, y no es presión, es la realidad

Ya no vale un buen resultado, sólo el triunfo, y con esa presión bien orientada en todos los sentidos es como se debe ir a Pucela

Toni Hernández | 10 ENE. 2021 | 07:30
Gol del Cádiz

O el Valencia gana hoy en Valladolid o estamos de mierda hasta el cuello. Y soy de los que ha pedido que generemos un clima de calma, porque la tensión previa a la histeria no conduce a nada. Pero no podemos confundir eso con la falta de exigencia, que encima aquí se junta con la extrema necesidad. El nivel es el que es, nuestra plantilla es que la que es, pero la realidad es muy tozuda, y dice que en la jornada 18 del campeonato de Liga, o ganas en Pucela o te metes en descenso con todo lo que eso conlleva a todos los niveles y en todos los órdenes del entorno de nuestro club.

Todo el mudo no sirve para jugar en todos los equipos, y muchas veces ya no es por el nivel que tengas , sino por la capacidad de poder soportar la presión que poseas. Y por supuesto, que a todo el mundo le quede muy claro que no es lo mismo jugar una final de la Copa del Rey que evitar el descenso. Es mucho más complicado a todos los niveles lo segundo, aunque lo primero sea contra el Barcelona de Leo Messi.

Pero insisto, dejando muy claro dónde estamos y cómo debemos encararlo, no es menos cierto que hoy nos jugamos lo que nos jugamos, y que no nos vale ni un empate (que luego habrá que ver el partido cómo va, pero de salida, ni en broma), con lo que hay que empezar a digerir la presión y ganarse el derecho y el privilegio de jugar en un equipo como el Valencia. La confianza en ellos, al menos por parte de quien suscribe, es absoluta. Son nuestros jugadores, y no tenemos otros. Para mí son los mejores.