Daniel Wass no el lateral derecho... ni medio centro

Firmar en ese puesto es vital, pero poner al danés donde toca lo mismo, porque ahora mismo no podemos desperdidicar a alguien como él

Toni Hernández | 10 ENE. 2021 | 08:00
Daniel Wass

Daniel Wass no es lateral derecho ni medio centro. Y mucho menos creador de juego. Pero es que rasgarnos las vestiduras con esto, o poner al jugador a caer de un burro (se llegan a leer barbaridades que no hay por dónde cogerlas), ni soluciona nada, ni tiene sentido, ni sirve para corregir la situación. Wass vino del Celta de Vigo siendo un extraordinario interior derecho, con trabajo, con calidad y con llegada, ideal para ser un jugador de complemento en una plantilla altamente competitiva y de nivel. Su rol fue cambiando poco menos que al llegar, y las carencias en el lateral derecho lo mandaron a ese puesto.

Como el tipo es un profesional como la copa de un pino, compitió y se adaptó, y por momentos nos hizo pensar que el sitio estaba cubierto. Pero es que no ha jugado nunca en ese lugar, no es defensa, y eso se nota en muchas pequeñas cosas. Y otras que no lo son tanto. Y tampoco puede ser medio centro en un sistema de 4-4-2 como quiere jugar siempre Javi Gracia, aunque el equipo haya quedado descabezado por una política deportiva sin sentido que nos dejó sin casi nadie en ese puesto el pasado verano.

Wass, lo mismo que Carlos Soler, jugarían mucho mejor con 3 por dentro, dejando la referencia a un medio centro específico en el pivote central. Las circunstancias han venido así, y el técnico navarro capea como puede a la espera de fichajes. Si viene ese futbolista que se espera es posible que todo cambie… si traen un lateral derecho, porque en caso contrario, estaremos poco más o menos igual, aunque un punto mejor, porque a pesar de los palos, Wass genera más confianza de lateral que Correia en estos momentos.