¿El Valencia piensa repescar a Piccini?

Al jugador le falta pedirlo por favor, haría mucha falta tal y como estamos, y si el problema no es médico, no se entendería otro contexto

Toni Hernández | 09 ENE. 2021 | 08:00
Cristiano Piccini

El Valencia necesita el fichaje de un lateral derecho como el respirar, posiblemente al mismo nivel que un central o un medio centro defensivo. Y esto es algo que venimos contando aquí desde hace muchos meses, incluyendo el infausto verano de 2019, cuando no se contempló esta posibilidad porque se contaba con Piccini y el comodín de Wass, y sólo vino Correia (que no debió ser el elegido), cuando el italiano se lesionó de gravedad después de jugar en Vigo en la jornada 2.

El problema se viene arrastrando varios años, de hecho desde que se marchó Bruno Sartor, nadie ha sido capaz de hacerse dueño del puesto. Antonio Barragán, Martín Montoya, Nacho Vidal, los propios Piccini y Correia, y hasta el cedido Florenzi (que ahora mismo sería capitán general con mando en plaza en esta plantilla, visto lo visto). Que el actual jugador de la Atalanta pudiera volver sería una buena noticia.

Queda analizar el punto de vista médico, porque ha jugado 54 minutos oficiales desde septiembre de 2019, pero es que Piccini es más lateral derecho que Wass, que no lo es, y está mucho más hecho que Correia, al que todo este ambiente parece que se lo vuelve a comer otra vez, como ya le sucedió el año pasado. El futbolista está loco por volver, y en Bérgamo, viendo lo que ha jugado, no le van a echar mucho de menos, y hasta se ahorran de esta manera su ficha hasta el mes de junio. Si no fueran por cuestiones médicas, sinceramente, no entendería que no estuviera aquí de forma inmediata, viendo la necesidad, que clama al cielo.