La renovación o el traspaso de Kang in Lee: la patata caliente del Valencia

Nos estamos complicando la vida nuevamente, y este asunto no puede quedar como está a 31 de enero, o de nuevo nos habremos equivocado

Toni Hernández | 09 ENE. 2021 | 09:00
Kang In Lee

El Valencia debe renovar o vender a Kang in Lee en este mes de enero. Eso es lo que dice el sentido común del fútbol, y lo que no se llevó a cabo con Ferran Torres en su día, y todos sabemos después las consecuencias a todos los niveles de aquello. La situación, como también hemos comentado en diversas ocasiones, no es la misma. El de Foios era titular indiscutible, y gozaba de muchos minutos y de la confianza total de los entrenadores que iban a pasando. El media punta surcoreano, desde luego, no está así. Ni mucho menos.

Es posible que ahora empiece a jugar más, de hecho fue el cambio inmediato cuando caía lesionado Gameiro el pasado fin de semana contra el Cádiz. Pero ahora falta saber la continuidad de esa decisión de Javi Gracia. Que el técnico navarro lo ponga más o menos va a ser el aspecto diferencial para terminar de una manera u otra en estas semanas. Aunque dudo mucho que los partidos que haya de disputar sean lo que le hagan decidir firmar la renovación que tiene encima de la mesa o dejar de hacerlo.

Pero es que el club, ni puede ni debe cerrar esta ventana con este asunto por resolver, porque se le puede volver en contra… otra vez. Aquí el problema también estriba en que las ofertas que se supone que iban a llegar, a día de hoy, no están. Lo mejor para todos sería que siguiera, que jugara y que lo hiciera bien. Pero ya empezamos a sumar muchos condicionantes.