Los jugadores vitales del Valencia de Javi Gracia

Hay una serie de futbolistas que no pueden fallar nunca, y otros que deben dar un paso para aumentar su nivel, porque les necesitamos a todos

Toni Hernández | 09 ENE. 2021 | 07:30
Gayà y Maxi

El Valencia tiene una serie de jugadores vitales que deben estar siempre a las órdenes de Javi Gracia. Y rendir a un gran nivel. Esto ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, y a cada partido que pasa, se convierte en mucho más evidente. La ausencia de Gabriel Paulista, que esperemos vuelva dentro de un par de semanas a lo sumo, fue un golpe duro para la estructura defensiva del equipo, que estaba en crecimiento hasta ese momento. Que Uros Racic haya estado fuera los encuentros contra Sevilla, Granada y Cádiz ha sido otro drama del que no hemos salido bien parados.

Y aunque lo de Gayà fue menos duro de lo que parecía porque Lato estuvo siempre bien, cuando está el de Pedreguer en el campo, el equipo es mejor, qué duda cabe de ello. Soler y Maxi son los que completan la terna, y además, son los máximos goleadores del equipo, lo que supone un añadido más. Esa gente debe estar en nivel sobresaliente, y no me olvido de la portería. Jaume lleva mal desde el día del Sevilla en momentos muy concretos que son los que deciden los partidos en un sentido o en otro.

Ese día falla en el gol de Suso, y aunque en los tantos contra el Granada y del Cádiz no es el responsable, sí es que cierto que debe estar mejor. Hace paradas que mantienen al equipo en los partidos porque nos tiran mucho, pero es que debe estar a un nivel excelente, como los otros citados, para que la fórmula sea válida para sacar esto adelante. Son los pesos pesados del equipo, en algunos casos hasta los más veteranos, y estamos en sus manos… y en las de Javi Gracia, que es quien les ha dado galones de verdad.