¿Quién se quiere marchar del Valencia?

Más allá de haber o no una lista negra, que la puede haber, la clave es ver quién acepta salir de este club, aun estando como estamos

Toni Hernández | 08 ENE. 2021 | 08:00
Gameiro y Jason

En el Valencia van a tener que salir jugadores para que puedan haber fichajes, tanto por la cantidad de futbolistas en la primera plantilla, como por el margen de espacio que se tiene en el Fair Play Financiero. Y la pregunta es quién puede salir. No estamos hablando de quién debería salir, quién tiene menos nivel o a quién querríamos fuera, sino de quiénes son los que aceptarán irse de aquí. Porque, no nos equivoquemos, del Valencia sólo se ha marchado por su propia voluntad Ferran Torres, y luego, después de aceptar quedarse y que le tomaran el pelo (aunque luego él hizo buena la expresión de “jugadores mercenarios), Kondogbia.

De este club no se mueve ningún jugador por voluntad propia, casi ninguno para ser más exactos, y eso puede ser un problema añadido en un mercado que se antoja crucial para el equipo. Por descartes, por necesidades, y por rol dentro de la plantilla, Jason Remesiero o Rubén Sobrino son dos de los que pueden estar en la parrilla de salida. El ex del Levante puede tener más mercado, aunque se le deberá mantener la ficha, y cambiar el Valencia, por muy mal que esté, por otro sitio, tiene que ser en condiciones ventajosas para él.

Lo del delantero… lleva saliendo desde casi el momento de llegar, y ni ha habido ofertas serias por él, ni tampoco ha estado nunca muy predispuesto a aceptar ninguna. Queda Gameiro. 6 meses de contrato y una ficha más que importante, pero podría irse gratis, lo que haría verlo todo con mejores ojos a su club de destino. Pero falta saber su voluntad… Y nos queda Kang in Lee, del que hay que hablar con mucha más calma.