Martín Queralt le pone precio a la compra del Valencia

El cabeza visible de "De Torino a Mestalla" se ha reunido con Sandra Gómez, y afirma que hay varios inversores dispuestos a "democratizar el club"

Toni Hernández | 08 ENE. 2021 | 17:55
Martín Queralt y Sandra Gómez

Hay quien dice que nosotros sólo hablamos y que no es un problema de hablar, sino de poner 200 millones. Es un visión equivocada, esto requiere dinero pero mucho menos de 200 millones”. Las palabras son de Juan Martín Queralt, una de las cabezas visibles de “De Torino a Mestalla”, después de reunirse con la vice alcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez. “El Valencia es una sociedad anónima deportiva por imperativo legal pero es mucho más que eso, es una emoción, unas vivencias que se han transmitido de padres a hijos”. En este punto no se puede discutir a Queralt, pero que somos una SAD y nos debemos regir por sus normas, tampoco. Es engañarse a sí mismo.

“Tenemos que hablar con Bankia fundamentalmente. Es un problema difícil de resolver y requiere tiempo y dinero”. Habrá que hablar con el ente resultante de la fusión con CaixaBank, y eso es un territorio desconocido hasta la fecha, y no vale eso de “debe sintonizar plenamente con este movimiento, encarnarse en la realidad del valencianismo y que de cristalizar, muchos miles de valencianos pueden convertirse en clientes de Bankia”. Esto es ir a una realidad que supera el deseo, y muchos valencianos están muy hartos de Bankia por muchas cosas.

Dentro de lo que es normal, sigue cierto tono enigmático en torno a sus gestiones: “de las reuniones con inversores no podemos decir nada, no hay un acuerdo definitivo y cuando pase se harán públicos, la transparencia la aplicaremos también en este campo”. Y vuelve a insistir en el concepto “clave” de todo: “el objetivo es democratizar el club entendiendo por eso que el capital social esté lo más repartido posible, si hay 40.000 accionistas mejor que 30.000, y en segundo lugar que el club sea un auténtico club, que Paterna sea un centro neurálgico del valencianismo, que haya restaurantes o piscinas y que los padres y los niños pasen el día en Paterna. Que los 40.000 socios vivan la sociedad de forma viva, que hagan proyectos juntos”.