Los fichajes del Valencia deben ser cedidos y a coste cero: nada nuevo

La fórmula no es nueva para nada en asbsoluto, pero en esta ocasión se debe llevar al extremo... porque así lo quiere el dueño del club

Toni Hernández | 08 ENE. 2021 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Los fichajes que vaya a cerrar el Valencia en este mercado de invierno, deben ser cesiones a coste cero o jugadores que se encuentran libres sin equipo. Sinceramente, nada nuevo bajo el sol, y no es algo que sea excepcional desde que Meriton está al frente del club. De hecho, en 2017, la base del gran Valencia que gana la Copa de 2019 se construye de ese modo. Algunos jugadores vienen en propiedad (Neto por la venta de Ryan o Gabriel Paulista), pero Murillo, Guedes, Andreas Pereira o Kondogbia, vienen a préstamo por parte de sus equipos de origen. Coquelin es adquirido en enero de 2018.

En algunos casos había opciones de compra en caso de darse determinadas circunstancias deportivas, entrar en Champions League especialmente, pero si no se hubiera conseguido, no se habrían quedado. No estamos igual que entonces, ojalá, pero ir al mercado con pocas armas no es nuevo. Para ello, la clave es tener conocimientos y saberte mover. Y desde luego, tener el respaldo de la propiedad, porque Corona puede hablar con mil agentes de cinco mil jugadores, como en verano, pero si luego no llega un triste OK, hay muy poco que hacer, lógicamente.

Las necesidades están claras, las opciones de cómo pueden venir lo mismo, y una lista de posibles refuerzos, también. Ahora todo está en manos de Peter Lim, como siempre desde el año 2014. Aunque con una variante muy importante: si no autoriza refuerzos no nos jugamos entrar en Europa, sino algo mucho más grande, qué duda cabe de ello. Estamos en tus manos Peter, tú sabrás lo que quieres hacer con nosotros... y con tu empresa.