La presión social a Peter Lim para que venda el Valencia

Apoyo absoluto a todos los movimientos y alternativas reales que se creen, pero Meriton no se va a ir con ruido, ni llenando Mestalla

Toni Hernández | 07 ENE. 2021 | 07:30
Lim go Home

Peter Lim no va a vender el Valencia ni con toda la presión social del mundo encima. Ni si quiera cuando Mestalla esté abierto de nuevo, y lleno. Es una opinión personal, basada en el histórico de Meriton en el club, y en que el máximo accionista vive a 12.000 kilómetros de distancia. Pensando mal, hasta la puede venir bien tener a alguien como Anil Murthy, que atrae hacia sí mismo todos los palos del mundo con ese carácter provocador que no lleva a ninguna parte. Respeto y apoyo a todos los colectivos que se organicen contra Meriton, sobre todo los que tengan claro que esto va de acciones, pero vamos a ser realistas.

Esto no cambia con un movimiento romántico, con gente en la calle y con mucho ruido en las redes sociales. Y entiendo que todos podamos estar así, incluso los periodistas que pretenden ser los adalides de esta situación. "Lanzar a la gente a la calle" está muy bien como concepto, pero aquí olvidamos que Meriton es una parte y no el todo, y que el único señor que manda de verdad se llama Peter Lim, y que a él, esta presión, no le afecta. ¿Que sí le afecta porque hay que decirlo para no discutir? Pues para ser así, veo que no demasiado, porque las cosas siguen igual.

"¿Y tú qué propones?" Pregunta lógica que me haría yo mismo. El otro gran problema es que nosotros podemos proponer poco. Y me explico. Esto es una empresa que se compra y se vende con dinero, y pretender que no sea así, aunque es lícito, no es demasiado sensato. Y no llamo iluso al que lo pretenda, que tengo claro que son muchos miles. Necesitamos, bien un tipo en Valencia con dinero en el que creer y al que apoyar, y no lo veo (y olvidaos de Juan Roig), o alguien de fuera que venga de la misma forma que Peter Lim, y veremos exactament a qué. ¿Puede ser mejor? Es posible, y si sucede, ojalá. Pero seguiremos en manos de un inversor.