Javi Gracia puede ser cesado como entrenador del Valencia

Peter Lim tiene previsto hablar con Anil Murthy entre hoy y mañana, y el técnico navarro podría caer... aunque nadia sabe el nombre del sustituto

Toni Hernández | 05 ENE. 2021 | 10:22
Javi Gracia

Peter Lim puede echar a Javi Gracia como entrenador del Valencia en las próximas horas. Según se ha filtrado, y es obvio saber quién, el máximo accionista del club tiene previsto hablar hoy con el presidente para tomar una decisión al respecto. Aunque el horror es pensar que esto lo deba decidir un señor que no sabe nada de fútbol, y que tiene una seria de personas trabajando en el club a las que no queda muy claro si les ha consultado este asunto... o directamente ni les ha llamado.

Gracia parece, además, desbordado. El equipo, que sigue teniendo las mismas carencias agravadas con las muchas bajas que se tienen en todos los partidos, da síntomas de debilidad ante el más mínimo problema en los partidos. Aunque cuando va perdiendo es en el momento en el que saca su mejor versión, porque son muchas las veces que se están remontando partidos en lo que llevamos de temporada. Aunque eso, es evidente, no está dando de sí para poder respirar.

Es Murthy quien cienta que el navarro puede tener las horas contadas, y se supone que será llegar a un acuerdo económico, siempre que la idea de Gracia sea la misma que hace 3 meses, es decir, irse. Eso, que podría entrar dentro de lo normal en los códigos del fútbol (con los números en la mano, desde luego), tiene la contradicción de la ausencia total de fichajes, que se supone que será paliada ahora en enero. Se supone... Y todo esto pasara, la gran pregunta es quién será el encargado de llevar la nave. Y eso da más miedo aún.