Detalles de otra noche amarga para el Valencia

El de ayer era un partido importante para cambiar la tendencia, el año empieza con otra mala actuación y las victorias no llegan

Jose Hernández | 05 ENE. 2021 | 08:00
Gameiro

Nuevo tropiezo del Valencia, se salvó un punto in extremis pero las sensaciones no han cambiado con el nuevo año. Repasamos las claves del Valencia-Cádiz.

Kang in Lee puede ser importante

Las circunstancias obligaron a Gracia a tirar del coreano, es uno de los pocos jugadores de la plantilla que propone argumentos futbolísticos. Muy pronto se vio a un Kang in Lee activo aunque obviamente necesita más continuidad y partidos para destacar.

El centro del campo necesita más polivalencia

El Valencia sigue siendo muy previsible en la sala de máquinas. Era un partido para tener la pelota y ser dominador, pero Carlos Soler estuvo muy solo en estas labores. Lógicamente el Valencia necesita el fichaje de un jugador en esta posición, un futbolista que pueda aportar músculo pero también salida de balón, un sustituto natural para Kondogbia ya que Wass no termina de convencer en esta zona del campo.

Thierry recuperó buenas sensaciones pero fue de más a menos

Hacía muchos partidos que Javi Gracia no confiaba en el portugués en liga, ayer fue una de las apuestas y hay que reconocer que cumplió durante una parte del encuentro. No se escondió, pidió la pelota en todo momento y no cometió errores de peso hasta la jugada del gol, en ella perdió la marca y el balón terminó en la red. A partir de ahí los nervios le atenazaron.

Planteamiento de Gracia

Se vieron dos Valencia muy diferentes, tras el gol del Cádiz el equipo dio la cara y fue mejor que el conjunto de Álvaro Cervera. Sin embargo, no se entiende la poca determinación del Valencia sabiendo como se sabía que los tres puntos eran vitales.