Valencia CF, va de bo!

"Empieza" una Liga de 22 partidos, en la que el margen de error es casi nulo, y que debemos saldar de forma favorable... como sea

Toni Hernández | 04 ENE. 2021 | 07:30
Once del Valencia

Querido Valencia CF, va de bo! Así es como empieza una partida de pilota valenciana, cuando llega el momento cumbre, el instante en el que todo lo demás no importa, sólo ganar. Los primeros 16 partidos del Valencia 20/21 han sido un carrusel de muchas cosas, casi todas ellas malas, aunque con algunos buenos momentos que nos permiten seguir respirando. Pero con todo, muy por debajo del nivel real de la plantilla, que no siendo el del año pasado, no es tan bajo. Y desde luego, lejos de cualquier aspiración medio seria de un club como el nuestro.

Detectar miedo, pánico o ansiedad puede ser normal, pero no es la receta que debemos emplear ahora. Porque todos los esfuerzos, los que sean, deben estar concentrados en ganar los partidos con los que nos jugamos el tipo en este mes de enero. Porque como decíamos al principio, va de bo. Lo que es muy importante, y en esto hay que incidir mucho más de lo que sería recomendable, es pensar en cada partido, no en todos a la vez.

Y no montarnos películas apocalípticas cada 5 minutos, porque eso no ayuda a nadie, por mucho fuego que veamos dentro de la casa. Estamos donde estamos, eso hay que tenerlo claro, y por lo que estamos y por quién, que eso también está más que sabido. Pero de lo que se trata es de salir, no de complicarlo más o de terminar con un problema de dimensiones gigantescas. Empieza una liga de 22 partidos, en la que nos puede valer conseguir algo menos de la mitad de los puntos para no caer al pozo. Pero primero, ganar al Cádiz.