La presión como fichaje del Valencia, sabiendo administrarla

Si no sabemos gestionar la situación, que forma parte del fútbol, tanto dentro como fuera, vamos a tener un problema mucho mayor

Toni Hernández | 04 ENE. 2021 | 08:00
Expulsión de Guedes

Hay que saber jugar al fútbol con presión y con la presión (no es lo mismo). En el Valencia y en cualquier otro equipo. Buscando ganar la Liga o evitando bajar a Segunda. La presión, cómo gestionarla, es lo que diferencia a los buenos de los que no lo son tanto, y ahí es donde está el punto diferencial. Y en el mundo del fútbol, esa presión viene marcada por muchos factores, externos e internos, y que nadie me venga con la película de que como no se va a los campos eso ha bajado. Puede que la presión ambiental no sea ni parecida, por supuesto, pero lo que hay en juego, sí.

En la plantilla del Valencia hay muchos jugadores que saben perfectamente lo que hay, de aquí y de fuera, y esa presión es la que debe saber administrar, ayudando lo más fuertes a los que lo son menos. Repito que en el fútbol hay muchos más factores, y el del entorno es básico. Conforme afrontamos todos lo que estamos viviendo, será como luego lo podamos aplicar. Porque sí, aquí seguimos jugando todos, por supuesto, y si nos dedicamos a sembrar miedo y dudas, recogemos desastres y problemas, porque el fútbol es eso, cuando ganas y cuando pierdes.

Y todo esto no tiene nada que ver con la gestión de Meriton en el plano deportivo, que ha sido una absoluta ruina desde hace varios meses y nos ha llevado hasta aquí. Pero es que no hablamos de eso, porque por desgracia ya no tiene vuelta, y lo que toca es que no nos tengamos que lamentar de males mayores. El Valencia, nosotros, no Peter Lim ni nadie más.