El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Cádiz

Las bajas por sanción de Jason y Guedes, además de Paulista, son lo más destacado, pero sólo se puede pensar en ganar de una vez

Toni Hernández | 04 ENE. 2021 | 07:00
Jose Luis Gayà

El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Cádiz que abre este 2021 en Mestalla es, dentro de lo que se tiene ahora mismo, el que podríamos denominar de gala. Sin contar a Gabriel Paulista, que sigue con su proceso de recuperación, y con el asunto de Cillessen y su verdadero rol dentro de esta plantilla. Se recupera a Guillamón y a Racic, ambos muy titulares cuando han estado a disposición del técnico, y el resto serán los que más minutos llevan jugados en lo que llevamos de temporada. Faltará el sancionado Guedes, pero ese es otro tema... ¿Es suficiente?

Eso ya lo tiene que dictar el balón, aunque lo que queda muy claro es que la necesidad está apretando más que nunca, y que como venimos diciendo desde hace unos días, la Liga del Valencia “empieza” hoy contra los gaditanos. Es el primero de los partidos de enero que se pueden considerar clave. Porque hay que jugar también contra Valladolid, Osasuna y Elche, además de contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano el día 24. Pero los 4 encuentros contra los de abajo son lo que va a marcar el destino del equipo. Dependiendo mucho de la cosecha de puntos veremos la dirección, y todo ello en paralelo al mes donde se tiene que reforzar al equipo de forma impepinable.

Jaume estará en la portería, con Guillem Molina el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Los centrales serán ocupados por Diakhaby y Guillamón. El medio centro lo volverán a formar Carlos Soler y Daniel Wass. Yunus Musah estará en la derecha y veremos si en la izquierda se parte con Cheryshev, en función de si juega o no Kang in Lee. Arriba, en teoría, Maxi debe volver, y veremos si es acompañado por Gameiro, Vallejo o Lee... aunque el galo parece favorito.