Javi Gracia: "el objetivo del Valencia no es ganar un partido, pero para mirar a medio y largo plazo tenemos que hacerlo"

El técnico navarro del equipo se muestra totalmente convencido de que se va a ganar el encuentro de este lunes contra el Cádiz

Toni Hernández | 03 ENE. 2021 | 14:15
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado la actualidad del equipo en la víspera del vital partido de este lunes en Mestalla ante el Cádiz. Se llegará en puestos de descenso, y eso le añade una presión, si cabe, mayor aún. “No contemplo en el futuro que las cosas me vayan a ir mal, a pesar de la situación en la que estamos confío en el trabajo, confío en que vamos a ir consiguiendo resultados y vamos a ir mejorando. Confío porque los jugadores me dan motivos para ellos, es cierto que no estamos donde nos gustaría, pero tengo que decir que solo ha habido un partido que hayamos perdido por dos goles de diferencia, las otras seis derrotas han sido partidos muy ajustados, se nos han escapado partidos por falta de acierto o otras circunstancias como expulsiones que nos han condicionado”, ha dicho el navarro.

Sobre el vestuario ha dicho que “el estado anímico del vestuario dije yo en Granada que no era el mejor y que el equipo estaba dolido por la derrota, pero era por las circunstancias de ir con dos menos, la derrota nos dejó tocados. Poco a poco el equipo ha ido recobrando el ánimo, la fe y la confianza para estar preparados para el próximo partido. Percibo en el ambiente que el equipo está muy vivo, muy animado y que vamos a ser capaces de conseguir los tres puntos para, dada la igualdad que hay en estos momentos, salir de setas posiciones y avanzar bastantes puestos. El objetivo no pasa por ganar solo un partido, pero para mirar a medio y largo plazo tenemos que intentar ganar el próximo partido”. Queda muy claro lo que quiere decir.

Ha hablado también de las razones que dejaron a Maxi en el banquillo la semana pasada: “el equipo está bien, está muy unido, no hay problemas entre jugadores, no hay problemas entre jugadores y cuerpo técnico y el motivo de mis decisiones son siempre técnicos y tácticos. Estoy muy contento con Maxi por cómo está entrenando y no tengo ningún problema con él ni profesional ni personal, cualquier comentario que vaya por ahí no es cierto”. Y ha comentado las bajas y las dudas:Uros Racic sigue en ese estado en el que no está bien del todo todavía, está entrenando con el equipo, va a haciendo partes, acaba entrenamientos… Vamos a ver cómo evoluciona. Lato y Hugo Guillamón ya están disponibles para el equipo y los demás Cillessen sigue lesionado, tenemos los sancionados para esta semana… Ese es el estado de la plantilla”.