Un gran "desconocido" en el Valencia llamado Álex Blanco

El extremo de la cantera ha jugado más de lo previsto, pero nunca en su sitio natural, y eso le ha hecho recibir más "cera" de la que le tocaba

Toni Hernández | 03 ENE. 2021 | 09:00
Álex Blanco

Álex Blanco es el extremo zurdo más puro que hay en la plantilla del Valencia de Javi Gracia. Su trayectoria, desde que volvió del Barcelona, parecía encaminarlo hacia el primer equipo. La pelota pegada a la bota, dribling, velocidad, visión de juego, llegada, gol… Pero hubo un momento en el que se cortó aquella ascensión porque se pensó que el puesto ideal para Kang in Lee en el fútbol profesional era también el de extremo izquierdo.

Algunos partidos con Marcelino, pero poco más, ya que el lugar del surcoreano es la media punta. Para Blanco, una cesión al Alavés en Primera donde no jugó demasiado, y otra al Zaragoza en Segunda donde sí fue importante, y segundo retorno a Mestalla, pero esta vez para quedarse con el primer equipo. Su papel este año está siendo más importante para Javi Gracia que para el gran público. He llegado a leer alguna que otra barbaridad sobre él, que es injusta, pero que al final pertenece a ese rango tan impresentable del “va con el sueldo”.

Su labor está siendo mucho más la de sacrificarse que la de lucir, aunque cuando ha podido, también lo ha hecho. Tengo muy claro que el entorno le tiene muy poca confianza, pero es posible que más por desconocimiento que por su valía, pero el técnico navarro no parece pensar lo mismo. Ese chico era un cañón hace dos años y daba gloria verle jugar al fútbol. Necesita sentirse importante para poder brillar aún más. Y si se da para que eso ocurra, lo vamos a disfrutar mucho.