Los fichajes del Valencia ya llegan tarde, varios meses y 3 días

Estamos a 3 de enero, faltan 24 horas para que se abra oficialmente el mercado, y los refuerzos ya tendrían que estar aquí... desde el verano

Toni Hernández | 03 ENE. 2021 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

Los fichajes del Valencia llegan tarde varios meses, y 3 días, aunque el mercado de invierno abre el día 4, y Peter Lim sigue sin haber dado el OK a que lleguen los refuerzos que le hacen falta a Javi Gracia... o a cualquiera que se siente en el banquillo de Mestalla. Sí, he apoyado al máximo accionista muchas veces, durante mucho tiempo, porque entendía que era mejor que peor para el club (pienso repetir esta frase mil millones de veces más). Pero lo que lleva pasando desde que volvió el fútbol tras el confinamiento, no hay quien pueda explicarlo.

Repito, y esto también lo hará las veces que hagan falta (y que a mí me de la gana), que puedo entender mil razonamientos plausibles sobre las razones que llevaron a la entidad a una descapitalización deportiva sin precedentes (Llorente hizo lo mismo, pero en un poco de tiempo más). Pero lo que jamás podrá comprender es que no viniera nadie, ni un solo jugador para poder paliar la salida de más de medio equipo titular del año anterior. Es que eso no tiene un pase ni por dónde cogerse.

Pero lo que aún me saca más de quicio, con mucho, es que el mercado de invierno lleve ya varios días abierto y sigamos estando en el mismo punto. Los nuevos deberían estar entrenando en Paterna desde el día de Año Nuevo, y estar listos e inscritos para el partido contra el Cádiz. No voy a entrar en el tópico de que eso lo haría el club si fuera serio, porque eso mismo lo hemos dicho mil veces en mil contextos. Pero es que lo dice un equipo necesitado, sin más.