Rasgarse las vestiduras por Ferran Torres es no haber entendido nada

Dejando al margen hasta su actitud, el club nunca le habría podido pagar lo que pedía en este contexto, y él también lo sabía

Toni Hernández | 02 ENE. 2021 | 09:00
Ferran Torres

Ferran Torres puede ser un día Balón de Oro. Sí, tiene condiciones, y si no se encanta, puede conseguirlo. ¿Habría podido alcanzar ese nivel también en el Valencia? Seguro que sí, y este año habría brillado aún más, pero ese es otro debate. No obstante, la figura del de Foios va a ser un asunto recurrente ya para toda la vida. Cada vez que haga algo importante, su nombre saldrá a colación, hablaremos de él y volveremos a darle vueltas a algo que es muy sencillo, pero que tengo claro que con el tiempo se desvirtuará.

Lo que pidió para seguir era una falta de respeto, y si tantas veces decimos que el club está por encima de todo, a la hora de cumplirlo, no nos puede temblar la mano. Pero si lo reducimos a tema meramente de dinero, el Valencia actual no podía pagarle a Ferran, ni a nadie, un sueldo de 3 millones de euros netos por campaña. Eso no lo ha llegado a ganar aquí ni la mejor versión de Dani Parejo, y con una reducción del presupuesto de más del 50%, era absolutamente inviable pagarle esa ficha.

Lo de su ego, prepotencia y que saliera de aquí a malas con casi todos, eso ya lo dejamos para otro momento. Ferran seguirá creciendo, será un poco mejor cada día, pero todo lo que se dijo en el momento en el que se negó a seguir, sigue vigente. Lo bueno y lo malo, por supuesto. Por salud mental de todos, dejemos ya este asunto de una vez y para siempre. Aunque tengo claro que no lo vamos a cumplir, porque nos gusta demasiado padecer.