Lo que podría aportar Piccini a este Valencia

El italiano ya hace guiños al Valencia en redes sociales y es principal candidato a ser el primer refuerzo en este mercado invernal

Jose Hernández | 02 ENE. 2021 | 08:03
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini ya no se esconde, el italiano quiere volver a España ya que el regreso a su país está siendo muy decepcionante. El Valencia necesita fichajes y habría que reflexionar sobre si el lateral transalpino es verdaderamente un refuerzo. Está claro que si regresa es por las circunstancias y el hecho de que su incorporación no resulte especialmente costosa ya que esta temporada actúa como cedido en el Atalanta. Pero es precisamente la falta de minutos lo que coloca a esta incorporación en el disparadero. Piccini nunca fue un jugador importante durante el tiempo en el que estuvo en Mestalla, lo que unido a la lesión de larga duración que sufrió hizo que el club le buscara salida.

Es ciertamente triste que el Valencia solo pueda aspirar a este tipo de fichaje, pero sabiendo las circunstancias que rodean a la entidad hay que intentar encontrar aspectos positivos. El principal es que el italiano daría un respiro a Daniel Wass y el danés podría ser utilizado en una zona tan necesitada como es el centro del campo. Pero tampoco eso va a dar con la tecla maestra que solucione todos los problemas, y es que el ex del Celta tampoco ha brillado en exceso cuando fue alineado en la medular.

Piccini necesita partidos para poder comprobar si está para jugar a buen nivel, esa continuidad puede encontrarla en el Valencia pero en cualquier caso debemos ser conscientes de que el italiano no será un futbolistas que marque diferencias. Demasiadas incógnitas que quedan abiertas.