Las claves del nuevo año para el Valencia de Javi Gracia

Se supone, de momentop, que va a seguir siendo el entrenador del equipo, y eso supone cumplir una serie de preceptos básicos

Toni Hernández | 02 ENE. 2021 | 07:00
Javi Gracia

Las claves del nuevo año para el Valencia de Javi Gracia, una especie de misterio, porque realmente no tenemos nada claro qué es lo que va a pasar en determinados aspectos, pero está claro que todos sabemos qué debemos conseguir. Ser un mejor equipo, en toda la amplitud de la expresión, es algo básico. Durante semanas hemos visto cierto crecimiento, en demasiadas ocasiones insuficiente, y ahora, todo eso, tiene que cambiar. Gracia debe exprimir más aún a su plantilla, hacerla más larga y un tanto más fiable, partiendo de un refuerzo de la confianza en todos.

Los fichajes que vengan, dando por sentado que van a venir, darán un plus, deben hacerlo, pero este Valencia debe ser fuerte a partir de la portería, con Jaume o con Cillessen cuando venga, Paulista, Gayà, Soler, Racic, Guedes y Maxi. Ellos, al 100%, son los que deben mejorar a Wass, Diakhaby, Yunus, Vallejo… gente muy joven (a excepción del danés), con una cara de responsabilidad enorme, y que en más de una ocasión les ha sido una carga demasiado pesada. Y es obvio que algunos deben dar un paso adelante firme.

Cillessen cuando vuelva debe demostrar la razón por la que se hizo un esfuerzo descomunal en 2019. Mangala, Cheryshev o Gameiro lo mismo, porque deberían ser titulares ahora mismo en este equipo, y cuando lo han sido parece que haya ocurrido más por eliminación que por elección de Gracia. Y hablando del técnico navarro: espíritu fuerte, aislarse aún más del entorno, y por nada del mundo, caer en la tentación de desembocar en guerras que no le van a dar nada ni a él ni a sus jugadores.