Llegó la hora de los fichajes del Valencia

La situación del equipo es mucho más grave que una alerta roja, y la plantilla se debe reforzar, y con más de dos caras nuevas

Toni Hernández | 01 ENE. 2021 | 00:01
Peter Lim

1 de enero de 2021, la hora de los fichajes del Valencia de Peter Lim… para Javi Gracia. Lo que le ha sucedido al técnico navarro desde que llegó a Mestalla el pasado verano da para escribir un libro. El suyo, sin duda. Es posible que la llamada del Valencia fuera para hacer realidad el objetivo del técnico navarro en su carrera en los banquillos: un grande. En horas más o menos bajas, pero un grande a fin de cuentas.

Pero Gracia se encontró con que le desmantelaban la plantilla, no le fichaban a nadie, Mestalla estaba vació, y el objetivo, que debía ser luchar por Europa, se iba girando hasta mirar más bien hacia abajo que hacia arriba. Muchas de las cosas que han pasado ya no se pueden cambiar, pero desde luego algunas, se pueden y se deben corregir. Y una de ellas es la de los fichajes. Que no se trajera a nadie es una falta de respeto absoluto, sin más. Puedes tener que cuadrar el balance, que debes, puedes pensar que el COVID-19 podía para la Liga, que era una posibilidad, puedes tener que recortar gastos porque el presupuesto baja más del 50%… pero de ninguna manera tienes que dejar a la plantilla en pelota picada.

Un central y un mediocentro, y que todos los buenos estén sanos, es lo único que ahora mismo se pide, hablando de mínimos, que como necesitar esto sería sólo un aperitivo. Pero que esos dos jugadores aparezcan ya en Paterna, me de igual cómo se llamen o quién los traiga, y me da a que a Gracia tampoco le importa, pero que lleguen. Y si pueden jugar contra el Cádiz, mejor.