Una década que empezó con ilusión y termina con desencanto

Con el partido de Granada el Valencia despidió una década que tuvo demasiados sobresaltos e importantes cambios en lo social

Jose Hernández | 31 DIC. 2020 | 08:03
Afición del Valencia

Con el partido de ayer no solo se puso punto y final al 2020, sino que el Valencia despidió una década que ha tenido de todo. La sensación general es que este período comenzó con muchas ilusiones y perspectivas y ha terminado de forma desoladora. Entre medias demasiadas emociones y dos momentos cumbre: por un lado la conquista del único título de la década con aquella Copa del Rey de Sevilla, y por otro la compra de la mayoría accionarial por parte de Peter Lim.

Esta década ha tenido poco que ver en cuanto a cosecha de títulos con la anterior. Llegó una relativa paz social, al menos si tenemos en cuenta que la propiedad se concentró en una única figura, pero a la larga este hecho se ha convertido en un grave problema. La dinámica de caras nuevas en el banquillo no cesó, y un gran número de entrenadores llegaron a Mestalla. Los mejores en cuanto a resultados fueron sin duda Marcelino y Emery, el vasco siempre cumplió en La Liga y el asturiano tocó metal. Otros nombres como Valverde o Pizzi dejaron buen sabor de boca.

Dani Parejo será recordado como el gran capitán de esta década, y en los últimos años una de las mejores noticias fue la llegada masiva de canteranos al primer equipo. En definitiva, hoy decimos adiós a una década que vio al club cumplir 100 años y la historia del Valencia continúa. Ahora hay que centrarse en el presente y salvar una temporada que ha comenzado demasiado revuelta.