Y ahora, de verdad, el Valencia "empieza" la Liga

Ya no se puede fallar más, ya se ha competido contra los "buenos", y ahora queda ganarnos el pan con los de abajo, por desgracia, nuestra Liga ahora mismo

Toni Hernández | 31 DIC. 2020 | 07:00
José Luis Gayà

Empieza la Liga del Valencia 20/21. Sí, ya lo sé, esto arrancó hace ya nada menos que 16 partidos, y desde luego, no nos ha ido nada bien hasta el momento. Hemos competido de forma digna contra los de arriba, y de hecho les hemos ganado varias veces, pero hemos sufrido y perdido mucho contra los de abajo. En definitiva, los que forman ahora mismo nuestra Liga nos están superando en el cara a cara, y eso es lo que tiene que empezar a cambiar de forma radical a partir del día 4 de enero, en Mestalla, y contra el Cádiz.

El mes de diciembre era complicado, contra rivales de la parte alta, aunque la sensación que nos queda a todos es que por juego, merecimientos y ocasiones, y por todos los problemas que se han tenido de todo tipo, se deberían tener algunos puntos más. Pero eso ahora mismo es historia, y lo que viene en enero, Cádiz, Valladolid, Osasuna, Atlético de Madrid y Elche, más la Copa del Rey, van a marcar el futuro del equipo a nivel deportivo. Nos iremos a la jornada 21 cuando eso pase, y todo estará muy claro.

Lo que no sabemos es en qué dirección, porque esos 15 puntos que habrá en juego en este mes, que son los mismos que llevamos ahora mismo en la tabla, son oro puro. Primero porque son los encuentros que debes jugar, y segundo porque 12 de ellos son contra equipos que están peleando con nosotros en la parte baja de la tabla. No vamos a hacer cuentas, pero si salimos bien parados de este "nuevo inicio" de Liga, podremos respirar mejor. Que ya va tocando.