Al Valencia no le basta ya competir, debe ganar

El nivel medio, con los detalles que han faltado, es obvio que no sirve para sumar lo que se necesita, y eso hay que corregirlo... ya

Toni Hernández | 30 DIC. 2020 | 08:00
Maxi y Gayà

El objetivo del Valencia, hace dos meses, era competir mejor. Aunque a algunos les suena a excusa barata, es lo que buscan en un primer momento todos los entrenadores, de los equipos buenos y de los menos buenos. Pero ahora mismo ha llegado el momento en el que eso no basta, no llega. Además de competir hay que ganar, y de forma seguida, porque este equipo necesita una buena racha de verdad como el aire para respirar. Primero porque el trabajo no está siendo tan malo, por más que los resultados sean tan puñeteros.

Y por otro, porque un grupo tan joven necesita una dinámica positiva, porque eso multiplica la confianza, que es algo básico para poder sacar esto adelante sin sufrir como perros. Pero como digo, competir ya no vale, lo hemos visto contra Sevilla o Atlético de Madrid. Hay que ganar, no hay más. Y para eso hay que hacer las cosas, determinadas cosas, un punto mejor. Si nos ponemos por delante, no nos puede durar la ventaja un suspiro, por ejemplo.

Y no podemos encajar antes del minuto 23 como norma, desde luego que no. Hay cosas que sí dependen de nosotros, y otras no tanto. Porque ha habido partidos, demasiados partidos, que cuando ha tocado mover el banquillo le hemos dicho a Javi Gracia que lo ha hecho tarde. Aunque siempre podíamos mirar lo que ponía el contrario en el campo y lo que sacábamos nosotros, que igual la explicación quedaba bastante más clara entonces. Hay que ganar, competir ya no es suficiente. Y eso lo sabemos todos, los jugadores y el técnico navarro, los primeros.