El Valencia enloquece y tira el partido contra el Granada

Jason y Guedes destrozaron al equipo con sus expulsiones cuando el partido estaba equilibrado, y eso fue demasiado para este grupo

Toni Hernández | 30 DIC. 2020 | 18:59
Granada - Valencia

El Granada - Valencia comenzaba con un once titular de Javi Gracia totalmente sorprendente. Sin Maxi en ataque y con Esquerdo en el medio del campo junto a Soler, además de la titularidad de Jason por Yunus. Y volvía después de su lesión Gameiro. Ss volvía, en definitiva, al 4-4-2. El encuentro comenzaba parejo, con ambos equipos pisando área contraria. Pero tras un intercambio de golpes, los locales pasaban a dominar. En el 15 marcaba el Granada… pero el tanto era anulado por el VAR. Se salvaban los muebles. De todos modos, la inercia del encuentro no podía ser peor por todo. El Granada era superior y el Valencia no sabía contrarrestarlo. En el 25, el Valencia la tenía. Gran jugada de Gameiro que se iba de su par en velocidad, su remate lo paraba el portero, que hacía lo propio al rechace con Guedes. En el 28, nueva contra, esta vez por la otra banda, y de nuevo Gameiro no terminaba de concretar el disparo. El encuentro se nivelaba un poco, y eso ya era una buena noticia.

En el 31, otra buena jugada de Guedes y Gameiro, y el galo disparaba forzando un córner. Estaba haciendo daño el equipo de Gracia. Y en el 35 llegaba el 0-1. Gran jugada del equipo, comandada por Soler, Guedes la pone a Cheryshev en banda, e, ruso centra bien, y Gameiro acertaba, por fin, cara a puerta. Y en el 38, con otra contra eléctrica, Cheryshev tenía el 0-2. Pero este equipo tiene una especie de desgracia que le persigue. Falta innecesaria en el añadido, la lanza Kenedy, rechaza en Gameiro que intenta tapar el tiro, y e balón entra. 1-1, y con esa jugada el partido se fue al descanso.

La segunda parte comenzaba con la duda de cómo afectaría al equipo el gol encajado en el 47. Y no salieron mal los de Gracia, o al menos mejor que en la primera mitad. Aunque la primera clara era del Granada en el 51, con un centro que salvaba Jaume. Llegados al 60, de nuevo era el Granada el que mandaba, y el Valencia pedía cambios… En el 64, Luis Suárez le comía la tostada a Diakhaby, y no marcaba por medio palmo. Demasiado cerca el gol. En el 65, Gameiro dejaba su puesto a Vallejo. En el 66, Foulquier la volvía a tener, pero entre Jaume y el palo evitaban. En el 69, el partido se complicaba aún más con la segunda amarilla a Jason.

Las dos que le enseñaron, de juzgado de guardia. Los últimos 20 minutos, con uno menos. Y todo se volvía loco 2 minutos más tarde con la roja directa a Guedes. Impresentables ambas expulsiones, por parte de ambos jugadores. Sólo tocaba heroica, no daba para más. En el 74, Cheryshev se iba y entraba Yunus. En el 76, el encuentro seguía loco, y Duarte era también expulsado. 10 contra 9 a falta de 14 minutos. Yunus y Vallejo quedaban arriba, pero había que defender muy bien. En el 82, una buena combinación del Valencia casi termina en el segundo gol de Vallejo. En el 86, Esquerdo, que estuvo bien pero no podía más, dejaba su sitio al joven Koba. Y en a jugada siguiente, centro perfecto al área del Valencia, y Jorge Molina, sólo, hacía el 2-1 de cabeza. Wass tenía el empate en el 91 con una falta, pero paraba el portero. No daba para más, y el equipo sólo pueden pensar en pelear por no bajar.