¿Javi Gracia busca que lo echen del Valencia?

El entorno pide en masa la cabeza del técnico navarro, que sacó un once extraño, y no estuvo listo ni rápido en los cambios

Toni Hernández | 30 DIC. 2020 | 19:24
Javi Gracia

"Javi Gracia quiere que lo echen del Valencia". La sentencia de una parte del entorno, que no es nueva, se escucha de nuevo con fuerza. Maxi sin jugar un minuto, Jason en el campo con amarilla y desquiciado, Lee relegado a jugador intrascendente... son algunas cuestiones que se le achacan al técnico navarro. En algunas se puede tener parte de razón, en otras, son todo puntos de vista, y siempre hay que partir de que ningún entrenador se tira piedras contra su propio tejado... aunque eso es precisamente lo que se le quiere echar en cara a Gracia.

Lo de Jason es juzgado de guardia, pero el técnico debe verlo, y cambiarlo mucho antes de la segunda amarilla, porque está mal y encima con riesgo de salir del partido. Pero que Guedes se caliente la boca, y que se tengan ocasiones tan claras como las de la primera parte y no se acierta cara a puerta... podemos decir muchas cosas sobre el manejo y rendimiento de la plantilla, y el partido que le saca Gracia, pero algunos aspectos son absolutamente incontrolables por él. Aunque claro está, se lo podemos poner en el debe, que eso es gratis.

Creo que Gracia es el entrenador adecuado, pero también pienso que con más medios a su alcance, con algunos problemas de menos, y con un entorno, y lo entiendo, que esté un poco más, no me atrevo a decir tranquilo, pero sí al menos con una tensión más baja. ¿Quiere que lo despidan? Me niego a pensarlo, aunque es cierto que comete errores de forma insitente en algunos aspectos de la dirección del partido. Pero repito, él descoloca la barrera en el 1-1, no expulsa a Guedes ni falla las ocasiones que se tienen.