La confianza de los jugadores básicos del Valencia de Gracia

Los nombres están claros, los roles también, y ahora además falta que, en teoría, vengan caras nuevas en este próximo mes de enero

Toni Hernández | 30 DIC. 2020 | 08:30
Javi Gracia

Javi Gracia tiene una confianza ilimitada (por convicción y por necesidad), con determinados jugadores del Valencia. Eso es algo que hemos contado muchas veces, que se ha visto reflejado a lo largo de lo que llevamos de curso, y que cuando se tiene la circunstancia de que falta alguno por lesión, genera lo más parecido a un drama complicado… porque los relevos del mismo nivel, directamente, no existen en la plantilla.

Pero además de eso, está el grado de confianza en sí mismos de ese grupo de jugadores, que están en la cabeza de todos, y que tienen que estar siempre en una media de notable alto, sino es sobresaliente. Y a ellos nos tenemos que encomendar, guste más o guste menos, que las campañas contra algunos están dando poco menos que vergüenza, viendo el contexto actual en el que estamos. Y para que un jugador tenga confianza en sí mismo, lo primero que se debe crear es el marco adecuado para ello.

Insultar a cada fallo, hacerles tendencia en redes sociales cuando no están bien, callarse como (…) cuando sí lo están, o desprestigiarlos de forma constante porque tenemos un morro fino que ahora mismo no se corresponde con lo que hay (y de eso no tiene la culpa nadie, y menos los jugadores), es lo último que se debe hacer… y lo que más terminamos haciendo. Estamos en sus manos, en las de todos ellos, en las que cada uno tenga en su cabeza, porque no pienso poner ningún nombre en este artículo, que cada uno tiene los suyos en la cabeza. Pero todos, repito, todos, son los nuestros. Y no tenemos más, al menos de momento.