¿Volver a confiar en Thierry Correia?

La pérdida de protagonismo del lateral portugués es una evidencia, Javi Gracia no termina de confiar en él a pesar de que tuvo algún momento bueno

Jose Hernández | 29 DIC. 2020 | 08:11
Correia

Thierry Correia es el único lateral derecho puro con el que cuenta el Valencia, este hecho refleja a la perfección la manera en la que está confeccionada la plantilla. Tras la salida de Piccini el equipo necesitaba fichar en esta posición, pero el tiempo ha terminado obligando a Javi Gracia a hacer encajes para seguir funcionando. Tras una temporada en la que el luso estuvo prácticamente en el anonimato, el inicio de campaña trajo nuevos bríos para Correia. Sorprendentemente Gracia decidió apostar por él y lo cierto es que el jugador tuvo mejores prestaciones que las que se esperaban. Parecía un buen lateral para el futuro e hizo gala de su punta de velocidad.

Sin brillar en exceso, Gracia pudo liberar a Wass dándole protagonismo al portugués. Pero la acción ante el Getafe lo cambió todo, Correia fue expulsado tras una jugada infantil y el entrenador perdió por completo la confianza en el futbolista. Correia volvió a ser titular frente al Terrassa, en un partido en el que los valencianistas fueron superados en todo momento. Sin embargo ahora la baja de Racic le ofrece la posibilidad de volver a jugar, eso sí, siempre y cuando Gracia no decida apostar por el cambio de sistema que se vio ante el Sevilla y que tampoco le dio demasiados resultados al equipo.

En cualquier caso han vuelto las dudas con un jugador que siempre estuvo cargado de sombras por lo extraña de la operación que le llevó a Mestalla. Thierry Correia espera una nueva oportunidad en el Valencia.