¿El Valencia debe hacer el fichaje de Piccini?

El entrenador y la dirección deportiva estiman básico que venga un lateral derecho... y el italiano es propiedad del club y no juega 

Toni Hernández | 29 DIC. 2020 | 16:11
Piccini con Correia, Guedes y Paulista

El lateral derecho que tiene que fichar el Valencia en este mercado de invierno, ¿Cristiano Piccini? La opción está encima de la mesa, y desde hace un par de días, el rumor de una vuelta del jugador cedido al Atalante de Bérgamo es cada vez más fuerte. Piccini se fue a un equipo de Champions para ser importante, para recuperar las sensaciones de jugador de fútbol que había perdido aquí el último año por culpa de las lesiones. Lo sacaba la crisis económica del Valencia, no la realidad deportiva del club, dejemos eso claro.

Pero la realidad es que allí ha jugado 57 minutos en todo lo que llevamos de campaña, o lo que es lo mismo, poco menos que nada. Desde que se lesionara después de la segunda jornada de Liga en Vigo en la campaña 19/20, lleva apenas ese tiempo sobre el terreno de juego, y eso es año y medio. "Si no juega en el Atalanta será por algo". Si es una cuestión deportiva, todo es interpretable, que el técnico de ese equipo también se ha cargado al "Papu", que era poco menos que el alma de esa gente. Si la cuestión es física, eso es otro asunto.

Habría que estudiar a nivel médico cómo está Piccini, aunque en junio vuelva a ser tuyo de todos modos, porque si no puede aportarnos más de lo que tenemos ahora mismo, el compromiso es con los italianos. Si física y médicamente está bien, ahora mismo hay muy poco donde elegir, y un Piccini a un nivel aceptable nos aumenta el nuestro de forma importante. Liberas a Wass de ese sitio, tienes a un especialista, no descargas en Correia cuando no lo tienes claro... Si la Atalanta da el OK, Piccini puede volver.